UNA AYUDA PARA LAS ASIGNATURAS

En esta pagina encontrareis, entre otras cosas, apuntes, presentaciones, mapas conceptuales, prácticas y guías de investigación, actividades de ampliación y repaso, trabajos voluntarios, enlaces útiles, vídeos, fotografías... etc., es decir un conjunto variado de materiales y recursos para las asignaturas del área de Ciencias Sociales en el I.P.E.P, así como algunas aportaciones y sugerencias. Es de utilización muy necesaria a principio de curso cuando gran parte del alumnado aún no ha entrado en la Plataforma Moodle, pero a lo largo del curso se convierte en un auxiliar de muy variados usos. Espero que sea de vuestra utilidad








sábado, 18 de febrero de 2012

VIDEO TEST SOBRE LA FRAGMENTACION DE AL ANDALUS

domingo, 12 de febrero de 2012

LA CLASE: UNA REFLEXION SOBRE LA DIVERSIDAD

Esta es  la pelicula que estamos viendo: "La clase": (Entre les murs en francés), película estrenada en el 2009 que refleja bastante bien la  temática de las dificultades y problemas que existen en la escuela; también intenta reflexionar sobre las relaciones profesor-alumno, los prejuicios sociales, la diversidad de culturas en las grandes ciudades, los conflictos de la adolescencia y de los muros que existen en cada uno de nosotros para lograr comunicarnos. Proximamente os dejaré unos materiales de trabajo sobre este film.



viernes, 10 de febrero de 2012

PREPARACION DE LA VISITA A LA GRANADA NAZARÍ

Para preparar la visita del día 23 de Febrero (2º B) y 8 de Marzo (2º A) aquí os dejo un enlace para que deis una vuelta por la Alhambra (virtual, eso sí).
También tenéis una presentación sobre la cronologia de las diversas partes del monumento.
http://www.authorstream.com/Presentation
 
 También os dejo algunos enlaces y vídeos interesantes :  La Alhambra en 3-D y otra visita virtual. Tambien una visión general.

Aquí teneis el material de trabajo. La fecha tope de presentación será el 2 de Marzo para 2º A y el 15 de Marzo para 2ºB