UNA AYUDA PARA LAS ASIGNATURAS

En esta pagina encontrareis, entre otras cosas, apuntes, presentaciones, mapas conceptuales, prácticas y guías de investigación, actividades de ampliación y repaso, trabajos voluntarios, enlaces útiles, vídeos, fotografías... etc., es decir un conjunto variado de materiales y recursos para las asignaturas del área de Ciencias Sociales en el I.P.E.P, así como algunas aportaciones y sugerencias. Es de utilización muy necesaria a principio de curso cuando gran parte del alumnado aún no ha entrado en la Plataforma Moodle, pero a lo largo del curso se convierte en un auxiliar de muy variados usos. Espero que sea de vuestra utilidad








martes, 25 de febrero de 2014

MAGNITUDES MACROECONÓMICAS Y ECONOMÍA FINANCIERA

http://e-ducativa.catedu.es
En esta Unidad vamos a trabajar sobre temas tan interesantes y actuales como:. La macroeconomía y los indicadores económicos; Precios y empleo. Los ciclos económicos; El dinero y sus funciones; El sistema financiero y su funcionamiento. En los enlaces tenéis los  materiales correspondientes a cada tema así como su Tarea correspondiente y un glosario para toda la Unidad.
Tarea 1; Tarea 2; Tarea 3; Tarea 4
Las tres primeras tareas deberéis entregarlas antes del 25 de marzo y las otra antes del 20 de Abril. Tanto los materiales como las tareas son adaptaciones de los  proyectos MOGEA y CATEDU.

domingo, 2 de febrero de 2014

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES



todocoleccion.net
Para trabajar el material correspondiente al bloque sobre las primeras civilizaciones os dejo estos materiales:
Una unidad interactiva de profes.net. Será el material con el que trabajaremos en la exposición de clase y además tiene materiales de ampliación. Teneis que realizar en el apartado PASO A PASO la linea del tiempo simultanea. No lo olvideis: Lo pediré despues del puente.
Os dejo esta interesante presentación en flash para comprender la importancia de los rios en el surgimiento de la civilización
Tambien podeis ver las diferencias entre los primeros sistemas de escritura y un pequeño ejercicio de autoevaluación (para que realizeis en casa y trabajemos en clase).
Recordar que sobre el trabajo de resumenes y esquemas teneis que trabajar sobre el texto de los primeros sistemas de escritura.