UNA AYUDA PARA LAS ASIGNATURAS

En esta pagina encontrareis, entre otras cosas, apuntes, presentaciones, mapas conceptuales, prácticas y guías de investigación, actividades de ampliación y repaso, trabajos voluntarios, enlaces útiles, vídeos, fotografías... etc., es decir un conjunto variado de materiales y recursos para las asignaturas del área de Ciencias Sociales en el I.P.E.P, así como algunas aportaciones y sugerencias. Es de utilización muy necesaria a principio de curso cuando gran parte del alumnado aún no ha entrado en la Plataforma Moodle, pero a lo largo del curso se convierte en un auxiliar de muy variados usos. Espero que sea de vuestra utilidad








jueves, 30 de octubre de 2014

EL INICIO DE LA EDAD MEDIA

Os dejo el material de trabajo (mínimo) para el Bloque del INICIO DE LA EDAD MEDIA

Kalipeia.org
Aquí os dejo una serie de  materiales para trabajar sobre este tema:
Sobre el TIEMPO y el ESPACIO en la caida del Imperio Romano os dejo estas presentaciones en Flash (Isaac Buzo)
Cronología de la Alta Edad Media  y Cartografía historica de la Alta Edad Media
Un video sobre el proceso de las invasiones gérmanas
Caida del imperio romano
Invasiones
La feudalización de Europa
Imperio carolingio 
y una interesante Unidad Didáctica del blog de J. Romero
Una presentación del tema en flash

miércoles, 29 de octubre de 2014

DOSSIER FINAL REPASO 1º Y BLOQUE TEMÁTICO UNO

JCS
Para realizar un interesante viaje por la historia te dejo este enlace. Deberas copiar en tu cuaderno los mas interesantes y anotar para buscar y apuntar en tu diccionario aquellos términos de los que no entiendas su significado. Con estas actividades podrás repasar (esperemos que definitivamente) las Etapas de la historia. Las puedes realizar en cualquier orden.
Aquí teneis un completo Dossier de Mapas mudos para trabajar y una serie de actividades de este primer Bloque. (Es imprescindible tenerlas para antes del examen)