UNA AYUDA PARA LAS ASIGNATURAS

En esta pagina encontrareis, entre otras cosas, apuntes, presentaciones, mapas conceptuales, prácticas y guías de investigación, actividades de ampliación y repaso, trabajos voluntarios, enlaces útiles, vídeos, fotografías... etc., es decir un conjunto variado de materiales y recursos para las asignaturas del área de Ciencias Sociales en el I.P.E.P, así como algunas aportaciones y sugerencias. Es de utilización muy necesaria a principio de curso cuando gran parte del alumnado aún no ha entrado en la Plataforma Moodle, pero a lo largo del curso se convierte en un auxiliar de muy variados usos. Espero que sea de vuestra utilidad








martes, 20 de abril de 2010

AL ANDALUS

Aquí teneis una buena presentación. Se trata de un recorrido por la historia de la Península Ibérica odurante la época musulmana (711-1492). Entendereis mejor el tema de Al-Andalus. Cuenta con buenas explicaciones y mapas. Otra buena presentación. Podeis preparar el tema (así como los preceptivos mapa conceptual y resumen po cualquiera de ellos. 
Os dejo tambien un enlace a una buena webquest. Y ademas una pagina IMPRESCINDIBLE para aprender Historia a través  del Arte.
La realización de la  web-quest puede ser considerada como Trabajo de Investigación del Trimestre.
Aquí os dejo una interesante Unidad didáctica. algunas preguntas de examen saldrán de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario