UNA AYUDA PARA LAS ASIGNATURAS

En esta pagina encontrareis, entre otras cosas, apuntes, presentaciones, mapas conceptuales, prácticas y guías de investigación, actividades de ampliación y repaso, trabajos voluntarios, enlaces útiles, vídeos, fotografías... etc., es decir un conjunto variado de materiales y recursos para las asignaturas del área de Ciencias Sociales en el I.P.E.P, así como algunas aportaciones y sugerencias. Es de utilización muy necesaria a principio de curso cuando gran parte del alumnado aún no ha entrado en la Plataforma Moodle, pero a lo largo del curso se convierte en un auxiliar de muy variados usos. Espero que sea de vuestra utilidad








lunes, 3 de octubre de 2016

FELIZ CURSO 2016-2017 Y TRANQUILIDAD CON LA REVALIDA

Estamos ante un curso histórico pero os recomiendo tranquilidad en el inicio de curso con la LOMCE y las reválidas, ceñiros (y nos ceñiremos) a los estándares BOE además del currículo andaluz. Primero porque es nuestra obligación para impartir las materias y segundo porque será la base de las reválidas.
Para todas las materias, (por lo tanto para 2º de Bachillerato)  están pendiente de salir las matrices de especificaciones (estándares de aprendizaje que se consideran indispensables en cada materia, así como su ponderación en la reválida) y unos modelos de pruebas orientativas que hace el Ministerio. Después cada CCAA en base a eso diseñará las suyas.
¡Aparte.....aunque haya pacto para el gobierno puede que se paralicen, modifiquen o mantengan  las reválidas pero los estándares de aprendizaje tenemos que impartirlos igual!  Cambiad el chip, no penséis en cómo eran las materias en la LOE, sino partid de cómo es el currículo LOMCE.
Recordad que BOE del 30 de julio , marca de plazo hasta el 30 de noviembre para concretar las revalidas, no esperéis información mucho antes, más bien los últimos días del plazo.  Después las CCAA verán como las adaptan, calculad enero en tener noticias precisas o modelos de cada CCAA.
¡Buen inicio del curso!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario